Arrancó el Maratón Creactivo de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER)

Miami parece una ciudad dormida, porque una gran parte de sus habitantes se han encerrado, en laberintos imposibles de vencer; hasta detener el paso, negar la mano amiga, esconder las palabras y acabar silenciando el arte, que, verdaderamente, en vez de estancarse, debería multiplicar las oportunidades, hasta catapultarse y florecer.

Con este panorama, surgió la idea de crear un estilo nuevo, para diversificar las ideas, reconocernos y establecer un paraíso, donde todos saliéramos a soñar, sin que el aire contaminado fuese a dañar los colores de nuestra nueva visión, permitiéndonos cultivar aquellos espacios, más allá de la cofradía y las bardas cotidianas, que algunos han impuesto, cual barrera, para resguardarse, incólumes, en la temporalidad de su arraigo o su poder, cuando más allá de todo, y cada vez más cerca del sueño puro y bohemio, la inspiración puede volar y permanecer, sin distinción de edades, generaciones, concepciones y falsos asentamientos de una misma estirpe etnológica y creativa.

Con COMUNICASIBER, el niño atrevido, audaz e insistente, tiene un nuevo reto, por lo que esta vez ha convocado a las musas, para trabajar sin descanso.

COMUNICASIBER abre nuevamente el libro grande de la creación, de la inspiración, y se propone inscribir, en cada artista, que asuma el reto de exponer su arte, dentro de un mundo libre y democrático.

COMUNICASIBER es el receptor, el castigador de las nubes mentales, que frenan las líneas, los versos, las manchas, los colores, las palabras cargadas de mensajes, para abrirse a la plenitud de la expresión y la creación.

COMUNICASIBER eres tú, aquel, somos todos los que entendemos que la “Comunicacción” es el lubricante necesario, para lograr el efecto de “Comuninteracción”, pues lo que realmente engrandece el arte es la sana competencia, la sublimación, entre todos los creadores y comunicadores, de un mundo abierto a innumerables metáforas, a las variables y variantes sobre un mismo tema.

COMUNICASIBER se une a causas diversas, como la del Comité Ampliado Pro Koubek Center y la de esa fábula viviente, que es la Calle 8, con sus “Viernes Culturales”, cruzando, de ciudad a mar,  “La Pequeña Habana” de Miami, sin descontar las libertades de los artistas, para crear universos disímiles, a través de temas propios.

Por todo ello, COMUNICASIBER deja inaugurada la primera fase del “Concurso Vocacional de Artistas y Comunicadores Hispanos”, ya que han comenzado a enviarse y llegar los proyectos de los participantes, de tal manera, que todos podemos hacer nuestras primeras votaciones, las cuales se han declarado abiertas, desde el día de hoy, 19 de abril, en conjunción con nuestro aliado PollDaddy, como siempre hemos hecho.

Diariamente, en el blog http://www.comunicasiber.wordpress.com, iremos presentando los autores que nos van enviando sus creaciones, así como las modalidades, con las que participan, de modo que ustedes puedan ir votando, desde el inicio, a partir de las lecturas y propuesta de su creactividad. Luego, todos los que concursen, se integrarán a un espectáculo literario, dramático y músico-visual, el propio 29 de Abril, en la Galería de Arte de Iván Galindo y Mario Chuy, a partir de las 7:30 p.m., sita en el 2248 SW 8th Street, en el marco de los “Viernes Culturales de la Calle 8”, mientras que el sábado 30 de abril será la premiación, desde las 6 p.m., en el Centro de Arte Cuba Ocho (1465 SW 8th Street, suite 106), que culminará en un Brindis para premiados, pautado para el Restaurant Rancho Luna (45 NW 22nd Ave), a las 8:30 p.m., en donde se encuentran invitados todos los galardonados, en los Premios MANDALA DE LA COMUNICACCION 2011, del pasado 30 de marzo.

COMUNICASIBER corta para ustedes, el público, la cinta previa, que nos permitirá recorrer y celebrar este gran Festival de la imaginación, desde ahora, hasta el 29 de abril, en que se efectuará el gran Maratón Creactivo de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica.

Comiencen a votar ya, en la columna derecha inferior de este Blog COMUNICASIBER. Esperamos por los demás participantes. !Exito y suerte para todos!

                               Directiva de COMUNICASIBER

Amelia Doval            Josan Caballero                 Juan Carlos León

  Presidenta  Vicepresidente Ejecutivo    Vicepresidente Rel. Públicas

 Miami, 19 de abril del 2011.

Anuncios

Acerca de josancaballero

COMUNICASIBER es la Comunidad de Comunicadores de Iberoamerica, Europa y el resto del Mundo, cuya sede se encuentra, en el Centro de Arte CUBA OCHO, en Miami, y desde ella se promueve la creacción y el debate, entre periodistas, blogueros, activistas sociales, artistas y afines, con miras creativas, libertarias, democráticas y lo concerniente a libertad de expresión e información, en todos los lugares del mundo, en donde exista una comunidad hispana o iberoamericana, propiciando la pluralidad de opinión, el cumplimiento y plenitud de los derechos universales del hombre, pues nos oponemos a cualquier vestigio de totalitarismo e intolerancia, que menoscabe el libre ejercicio del criterio y la apertura a las redes sociales y los sistemas informativos o de opinión.
Esta entrada fue publicada en Comunicacciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arrancó el Maratón Creactivo de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s