EL COMITÉ “SALVEMOS AL KOUBEK CENTER” LANZA UN COMUNICADO DE PRENSA

Miami– 7 de abril del 2011-  El Comité “Salvemos al Koubek Center”, integrado por una representación del claustro de profesores y alumnos de este centro académico-cultural de la Universidad de Miami, ha citado, para este sábado 9 de abril, a las 10 de la mañana, a una PROTESTA MASIVA, en el recinto del Koubek Center, sito en 2705 SW 3rd St.

De esta manera, el Comité se propone mostrar su inconformidad e indignación, primero, por la decisión de UM de clausurar el centro; segundo, por la manera excluyente y carente de transparencia, con la que se están llevando a cabo las negociaciones para traspasarlo a alguna institución no lucrativa.
“La decisión de las autoridades de UM hiere la sensibilidad de profesores y alumnos y de la comunidad hispana de la Florida”, señaló Alberto Muller, portavoz del Comité. “Una joya cultural, como es el Koubek Center, nunca debería cederse, sino custodiarse con celo”, concluyó Muller.
Días atrás, el grupo de profesores y alumnos dio a conocer un documento base, en el que señala, que la propuesta de cerrar el KC “no sólo es equivocada, sino constituye una ofensa a la comunidad hispana”. Y concluye: “Nos oponemos de manera rotunda a que la Universidad de Miami, pasando por encima de su propia historia, cierre el centro y liquide sus programas educativos y culturales. Rechazamos el tratamiento desdeñoso a docentes y alumnos. Intentaremos, por todos nuestros medios, que no se destruya una institución, que ha sido baluarte de la cultura hispanoamericana y símbolo histórico-cultural de la comunidad cubana”.
El Comité solicitó una reunión a la presidenta de UM, Donna Shalala, para debatir el tema, pero la presidenta ignoró la petición y se limitó a responder, con un comunicado de la institución, poco convincente, donde se habla de las negociaciones en curso.
“Salvemos el Koubek Center” ha pedido el apoyo de organizaciones sociales, políticas y comunitarias, instituciones docentes y culturales, intelectuales, escritores, artistas, maestros y profesionales y de toda la comunidad de Miami. Para suscribir su declaración, en contra de la clausura del KC, visitar, por favor:
 
 
Blog:

http://salvemosalkoubekcenter.blogspot.com/2011/04/salvemos-al-koubek-center.htmlhttp://www.gopetition.com/petition/44472.html

Contactos con los Medios:

Emilio J. Sánchez, salvemoskoubekcenter@gmail.com

Miami, 7 de abril del 2011.
Anuncios

Acerca de josancaballero

COMUNICASIBER es la Comunidad de Comunicadores de Iberoamerica, Europa y el resto del Mundo, cuya sede se encuentra, en el Centro de Arte CUBA OCHO, en Miami, y desde ella se promueve la creacción y el debate, entre periodistas, blogueros, activistas sociales, artistas y afines, con miras creativas, libertarias, democráticas y lo concerniente a libertad de expresión e información, en todos los lugares del mundo, en donde exista una comunidad hispana o iberoamericana, propiciando la pluralidad de opinión, el cumplimiento y plenitud de los derechos universales del hombre, pues nos oponemos a cualquier vestigio de totalitarismo e intolerancia, que menoscabe el libre ejercicio del criterio y la apertura a las redes sociales y los sistemas informativos o de opinión.
Esta entrada fue publicada en Comunicacciones. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a EL COMITÉ “SALVEMOS AL KOUBEK CENTER” LANZA UN COMUNICADO DE PRENSA

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Emilio Izquierdo Jr. dijo:

    Muy buena idea, tenemos que salvar al KOUBEK CENTER !
    Cerrar este centro es igual a ser parte de
    LA OPERACIÓN ANTI-EXILIO CUBANO
    EN USA !
    Emilio Izquierdo Jr,
    Moderador
    UMAP NEWS USA, Miami Fl

  3. Gloria Franco dijo:

    YA FIRMAMOS, A FIRMAR TODOS LOS AMIGOS, PARA SALVAR ESTE CENTRO TAN IMPORTANTE, PARA NUESTRA COMUNIDAD!!!

  4. Carlos Quintana Landa dijo:

    Firmado y expuesto en mi muro. Gracias.

  5. Josan Caballero dijo:

    Gracias, Carlos, por favor, promuevelo por todas las partes que puedas, y entra en la causa SALVEMOS AL KOUBEK CENTER, que puse en facebook. Saludos, Josan.

  6. Carlos Quintana Landa dijo:

    Hecho. Saludos.

  7. Mercedes Perdigon dijo:

    YA FIRME…

  8. Josan Caballero dijo:

    Gracias, amiga Meme, pero te digo para el acto publico del sabado, a las 10 am, un beso, Josan.

  9. Mercedes Perdigon dijo:

    NO SABIA LA HORA…TRATARE…DILE A JOEL…

  10. Josan Caballero dijo:

    Joel iba contigo, cuando le dije. Ahora mismo coloco el evento de PROTESTA PUBLICA. Sera el sabado 9 de abril, a las 10 am. Se le esta pidiendo apoyo a todas las agrupaciones patrioticas del exilio. Puedes ayudarnos con eso? Saludos, Josan.

  11. Alina Casanova dijo:

    Josan, segun el comunicado…El Comité solicitó una reunión a la presidenta de UM, Donna Shalala, para debatir el tema, pero la presidenta ignoró la petición y se limitó a responder, con un comunicado de la institución, poco convincente, donde se habla de las negociaciones en curso. Las negociaciones en curso con quien?? quienes? tenemos alguna informacion sobre eso. I was just wondering…

  12. Alina Casanova dijo:

    Seria muy injusto, casi un insulto la venta o el traspaso de esta propiedad que ha sido como dices el baluarte de la cultura hispanoamericana, por el que miles de estudiantes latinos han pasado y al que han contribuido y contribuyen en la actualidad al progreso y diversidad de UM y de esta ciudad.

  13. Josan Caballero dijo:

    Asi es, amiga, por eso estamos haciendo todo, pues no puede aceptarse este rejuego de la UM, si se hace. Ya veremos. Ya firmaste, amiga? Saludos, Josan.

  14. Carlos Quintana Landa dijo:

    Si cierran el “KOUBEK CENTER”, es como, a un libro de HISTORIA, arrancarle sus páginas y encuadernación…¡NO SE PUEDE PERMITIR!

  15. Ariel Bory dijo:

    Ya firme y estare el Sabado apoyando esta muy justa protesta
    en contra de la venta del ya historico Koubek Center.

  16. Angel Calzadilla dijo:

    Peticion firmada !!!!

  17. Exilio Cubano Unido dijo:

    Firmada!

  18. Alberto Muller dijo:

    Me parece estupendo 125 firmas, el fin de semana sobrepasaremos las 200 y ya para la semana próxima rondaremos las 500.
    Esto no podemos medirlo por firmas, sino porque defendemos una leyenda cultural de la comunidad hispana…

    Saludos,

    Alberto.

  19. Juan Carlos Leon dijo:

    Josan, tu lo has dicho todo. No nos detengamos en esta lucha colectiva para que el KC mantenga sus puertas abiertas para disfrute y uso de la comunidad hispanoamericana del sur de la Florida y, por que no, de otros paises hispano-hablantes que puedan beneficiarse de cursos en-linea como el que Elsa y yo tomamos en Periodismo del Siglo XXI. Nos vemos mañana a las 10 am. Saludos, J.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s