“Innocence”, del trompetista Renoir Rodríguez, es un tratado de amor para todos

La oscuridad del día cae a gotas sobre Miami. El misterio de lo desconocido se transforma en cotidiano, cuando se logran destruir las barreras de la incomunicación social. Se componen ilusiones, mientras puedan renacer nuevos nombres, con añejos sentimientos y diferente manera de expresarlos.

Los amantes del jazz tuvieron un regalo doble este fin de semana. Cuba Ocho, regaló un festival de grandes, mientras el viernes se estrenaba Renoir Rodríguez, un cubano que irradia virtuosismo, en el Grand Center, con su fabuloso disco Innocence. Melodías que dejan la respiración trunca y el deseo de continuar escuchando.

Los adoradores de la música melodiosa y dulce, al escuchar la trompeta del fabuloso hombre, que esconde, detrás de su humildad, un talento de inmensas proporciones, quedaron extasiados. Los seguidores de Renoir, como yo, nos sorprendimos de su talento, más allá de lo cotidiano, más cerca de lo sublime.

En mi camino hacia el encuentro con la magia, avanzaba sobre un mundo, sorprendentemente ajeno. Un submundo desconocido, para aquellos, que descolgamos la ropa del closet y, limpios de ultraje, nos dejamos rociar, por el perfume de la noche.

El Grand Center, en el corazón mismo del abandono social, se codea con la opulencia, y no se distrae, ante el arte de resurgir el talento. Con su fachada, cargada del desenfado de sus calles laterales, interior de almacén y un corazón, con voz de trueno, nos llenó de esperanzas, nos gritó la necesidad urgente de seguir haciendo y dejó claro, que no importa el lugar, sino el talento.

Renoir Rodríguez se lució, con una maravillosa Venezia per te, entrega de alma e intimidad, más que una melodía, para repetir sin descanso. El disco reclama un silencio, que beneficie la paz y el amor. Innocence es un tratado de amor para todos. Cada instrumento tiene su derecho propio, para expresarse, siempre recurriendo a la constante presencia de la trompeta, respetuosa y sublime, amiga. Es la suavidad de un arte, majestuosamente expresado, capaz de ofrecerte la mano y llevarte, con la mayor plenitud, al mundo de los sueños.

Amelia M Doval

dovalamela@ yahoo.com

http://www.creabloggers.ning.com/profile/AmeliaMariaDoval

Miami, 3 de abril del 2011.

Anuncios

Acerca de josancaballero

COMUNICASIBER es la Comunidad de Comunicadores de Iberoamerica, Europa y el resto del Mundo, cuya sede se encuentra, en el Centro de Arte CUBA OCHO, en Miami, y desde ella se promueve la creacción y el debate, entre periodistas, blogueros, activistas sociales, artistas y afines, con miras creativas, libertarias, democráticas y lo concerniente a libertad de expresión e información, en todos los lugares del mundo, en donde exista una comunidad hispana o iberoamericana, propiciando la pluralidad de opinión, el cumplimiento y plenitud de los derechos universales del hombre, pues nos oponemos a cualquier vestigio de totalitarismo e intolerancia, que menoscabe el libre ejercicio del criterio y la apertura a las redes sociales y los sistemas informativos o de opinión.
Esta entrada fue publicada en Comunicacciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Innocence”, del trompetista Renoir Rodríguez, es un tratado de amor para todos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s