“El liderazgo no está en los hombres, sino en las ideas”

Un marco de referencia para entender

 la “Crónica de un viaje no realizado”,

escrita por Normando Hernández González

Normando Hernández González es otro de los nombres de la larga lista de cubanos, que dejaron la piel, entre el mar y los deseos. Un ex prisionero político cubano, que aún se mantiene encerrado, dentro de la celda de las incomprensiones, del egoísmo y la mentira de los gobernantes.

Cuando hace unos meses pedíamos el status de refugiados políticos, para estos hombres, acusados de hablar y pensar, dentro y a favor de un pueblo, que se encuentra abandonado, por su propio sonambulismo infernal, las dudas salieron a relucir. Hoy, esa falsedad de status les cierra las puertas, y vuelven a ser prisioneros, esta vez de tratados entre gobiernos. El régimen cubano se sacudió y los dejó caer, en otra caja cerrada. Se libró de ellos, pero éstos aún están atados.

En su artículo, publicado en este blog, en días pasados, Normando se impresiona y denuncia, critica, reclama. Este inteligente y noble hombre de nuestro pueblo, junto a su familia, quizás nunca pensaron emigrar, como tampoco la mayoría de los cubanos, que hoy intentan fabricar otro pedazo de Cuba, lejos del Caribe. Estos luchadores no pidieron cambiar de categoría boxística, convenios extra personales. Los llevaron a ser desterrados y, al pasar de los días y meses, continúan subiendo al cuadrilátero. Golpes bajos, ganchos, todo lo que una pelea, de profesionales de la mentira, se permite hacer, contra los desamparados patriotas, que nada tienen, ni aspiran a nada, salvo a ser libres verdaderamente y prosperar, donde sea, con sus familias, dispersas o reunidas.

En la isla, más por lo aislada, que por las condiciones geográficas, quedan otros que optaron arriesgarse a continuar la lucha, dentro de las fauces caníbales. No es necesario contar con un líder único, el pluri-pensamiento es importante. Imprescindible es manifestarse y no bajar el dedo acusador. Vigilar y denunciar, a todos los niveles. No importa, si es con letra de molde o con pedazos del alma.

El liderazgo no está en los hombres, sino en las ideas: El gobierno debe ser derrocado. Cuba merece un destino mejor. Los cubanos necesitamos tener el derecho a escoger con libertad y conciencia, el futuro que deseamos. La patria es de todos y la libertad nos perteneces, a todos por igual.

Amelia M Doval 

dovalamela@yahoo.com

http://www.creabloggers.ning.com/profile/AmeliaMariaDoval

Miami, 24 de marzo del 2011.

Anuncios

Acerca de josancaballero

COMUNICASIBER es la Comunidad de Comunicadores de Iberoamerica, Europa y el resto del Mundo, cuya sede se encuentra, en el Centro de Arte CUBA OCHO, en Miami, y desde ella se promueve la creacción y el debate, entre periodistas, blogueros, activistas sociales, artistas y afines, con miras creativas, libertarias, democráticas y lo concerniente a libertad de expresión e información, en todos los lugares del mundo, en donde exista una comunidad hispana o iberoamericana, propiciando la pluralidad de opinión, el cumplimiento y plenitud de los derechos universales del hombre, pues nos oponemos a cualquier vestigio de totalitarismo e intolerancia, que menoscabe el libre ejercicio del criterio y la apertura a las redes sociales y los sistemas informativos o de opinión.
Esta entrada fue publicada en Comunicacciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El liderazgo no está en los hombres, sino en las ideas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s