COMUNICADO OFICIAL DE COMUNICASIBER

La Comunidad de Comunicadores

se pronuncia ante la situacion actual

Un periodista es sin dudas un artista; en esencia, un comunicador, con altas dosis de conciencia social. La travesía hacia lo desconocido, que un reportero enfrenta, constituye el camino para una muerte anticipada. La reciente desaparición, en Libia, de un equipo de fotógrafos, así como el riesgo evidente de los reporteros, en la zona de guerra, es una deliberada manipulación de los gobiernos, para desviar la atención de los acontecimientos.

La forma más acertada de lograr, que el mundo reciba la verdad, con la autenticidad de las imágenes, y con la menor parcialidad posible, es a través de quienes se enfrentan, de cara a la muerte, sin llevar el oficio militar como carrera.

Los acontecimientos, en Libia, y la presentación, con total desfachatez, realizada por el gobierno cubano, una tiranía que domina y censura la libre expresión, al punto máximo, donde critica, sanciona y acusa a los que, a riesgo de resultar prisioneros, desaparecidos o expulsados del país, se enfrentan, dentro de la escasa tecnología a su disposición, en una batalla de información, contra desinformación mundial, con respeto a la causa cubana, nos incitan a pronunciarnos, en total desacuerdo, con los gobiernos represivos, dominantes y criminales.

COMUNICASIBER respalda el oficio de estos grandes comunicadores, donde quiera que se manifiesten, a favor de la entrega de estos hombres y mujeres, para, con la misma vehemencia, denunciar el total irrespeto a un trabajo de tanta envergadura social. Tengamos siempre presente que un profesional de la noticia es un miembro de la información, con proyección universal.

COMUNICASIBER se expresa críticamente hacia quienes introducen el temor, en los trabajadores de la comunicación, sean entidades o gobiernos.

COMUNICASIBER siente que se debe trabajar y unir fuerzas, para lograr un frente común, en defensa de las libertades de información. Una nota de prensa, reconociendo o alertando sobre desaparecidos, debe ser soportada por quienes respetamos, conformamos y nos sumamos a la comunicación.

COMUNICASIBER, desde su misma formación, se manifiesta y mantiene, en total desacuerdo y condena, ante las imposiciones gubernamentales, además de los chantajes emocionales y profesionales a los que son sometidos los periodistas, en países oprimidos y totalitarios, como Cuba.

COMUNICASIBER espera que, en la batalla de los derechos universales, la voz de los periodistas sea respetada, apoyada y protegida, como salvadores de la historia, para el futuro de la humanidad.

COMUNICASIBER se pronuncia, en total desacuerdo, con la censura informativa y se suma a la batalla de quienes se enfrentan, honrada y ciudadanamente, a los sistemas políticos, que defraudan a los pueblos o los oprimen, sin respetar los derechos humanos universales.

COMUNICASIBER se une a todas aquellas organizaciones, en el estilo de “Periodistas sin Fronteras”, en su meritoria batalla, contra los censores de los ciberespacios, como igualmente se encuentra haciendo nuestro movimiento de comunicadores.

COMUNICASIBER se solidariza y une sus esfuerzos, para apoyar y canalizar la obra de los blogueros cubanos, quienes están siendo atacados por el gobierno, el que los considera generadores de una oposición, pagada desde el exterior, o sea, mercenarios, para irlos transformando, de este modo y paulatinamente, en piezas fáciles de crítica y sanción.

COMUNICASIBER se mantendrá siempre alerta, para denunciar, a nivel internacional, cualquier ataque amañado del gobierno castrista, con motivos divisionistas, así como todo aquello que nos permita desentrañar y provocar causas legales, que los desenmascaren e incriminen, dentro de una cadena o escalada, en contra de la disidencia interna cubana y la libertad de expresión, principio que es la verdadera razón de ser, dentro de nuestro rol de comunicadores, miembros de una comunidad emergente y creactiva, en su amplia y necesaria proyección global.

Directiva de COMUNICASIBER

Miami, 22 de marzo del 2011.

Anuncios

Acerca de josancaballero

COMUNICASIBER es la Comunidad de Comunicadores de Iberoamerica, Europa y el resto del Mundo, cuya sede se encuentra, en el Centro de Arte CUBA OCHO, en Miami, y desde ella se promueve la creacción y el debate, entre periodistas, blogueros, activistas sociales, artistas y afines, con miras creativas, libertarias, democráticas y lo concerniente a libertad de expresión e información, en todos los lugares del mundo, en donde exista una comunidad hispana o iberoamericana, propiciando la pluralidad de opinión, el cumplimiento y plenitud de los derechos universales del hombre, pues nos oponemos a cualquier vestigio de totalitarismo e intolerancia, que menoscabe el libre ejercicio del criterio y la apertura a las redes sociales y los sistemas informativos o de opinión.
Esta entrada fue publicada en Comunicacciones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a COMUNICADO OFICIAL DE COMUNICASIBER

  1. Apoyo a COMUNICASIBER, como un miembro fundador de este movimiento. Adelante y éxitos.
    Un abrazo,
    JM.

  2. Jose L. Martel dijo:

    Apoyo a COMUNICASIBER como un miembro fundador de este movimiento. Adelante y éxitos.
    Un abrazo,
    JM.

    • Gracias, una vez mas, Martel, por apoyar lo que una vez nos entregaste, y de lo que formas tambien parte. Comunicasiber trabaja, con todos dentro, y para todos los de afuera. Amelia M. Doval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s